CARGANDO

Escribe para buscar

Relación de la AEP con otras organizaciones

Nuestra Web

Compartir

Vicesecretario y Coordinador de la web de la AEP

Nuestra web
www.aepsicodrama.es

Como muchos de vosotros sabéis hace unos siete meses iniciamos el proceso de renovación y cambio de la web de la Asociación Española de Psicodrama (AEP), para adaptarlas a las necesidades actuales de comunicación e imagen corporativa que una organización como la nuestra debe tener en internet. Para ello se recurrió a una empresa solvente en este campo y se procedió a trasladar y renovar el contenido anterior al nuevo dominio y formato. La actual web se adapta bien para poder leerla en cualquier soporte, ya sea este un smartphone, una tableta o un PC, es decir, utilizando el término técnico concreto, tiene un buen responsive. Por otro lado está conectada y coordinada con un perfil de Facebook de la AEP y un canal de YouTube de la AEP. Inicialmente se conectó con un perfil de Twitter, pero debido a que esta red social es poco operativa por sus restricciones (solo se pueden escribir 140 caracteres en cada mensaje, incluidos enlaces, fotos, videos, etc.), y a que es menos utilizada que Facebook y por tanto genera menos seguidores, actualmente, y de momento, no se está utilizando y actualizando, aunque hay publicaciones antiguas.

El dominio actual es www.aepsicodrama.es, que ya lleva publicado algo más de seis meses. Después de un trabajo arduo inicial por parte de la anterior Vicesecretaria y Coordinadora de la Web (nuestra compañera Ana Fernández Espinosa -principal promotora de este cambio-), y de la empresa contratada (International Web), se han hecho continuos ajustes y reajustes para ir limando diferentes inconvenientes propios de haber trasladado la información de la antigua web a la actual.

Después de la gruesa fase inicial este trabajo ha seguido su curso hasta el día de hoy, y proseguirá de ahora en adelante dotando a la web de más contenidos, funcionalidades, completando y afinando diferentes secciones, transformando elementos iniciales para darle más utilidad, y añadiendo nuevos elementos.

La web es un instrumento corporativo de comunicación de la AEP, y por tanto un instrumentos de uso y al servicio de todos los socios y socias de la AEP y de todos los potenciales usuarios y usuarias que quieran acceder a ella.

En este sentido es necesaria y solicito, desde la Vicesecretaría y Coordinación de la web de la AEP, la ayuda y colaboración de todos vosotros, como usuarios de la web, para hacer que su contenido y operatividad sea cada vez más útil y eficiente. Podéis hacer cualquier apreciación, crítica, sugerencia, corrección, etc., en el e-mail: vicesecretaria@aepsicodrama.es, todos los comentarios serán bienvenidos y tenidos en cuenta en beneficio de la web, y serán analizados y valorados desde esta Vicesecretaría y por la Junta Directiva, en caso de que sea preciso, para llevar a cabo las propuestas en función de las posibilidades técnicas que la estructura y el diseño de la web permitan.

Al mismo tiempo, os pido consideración y paciencia en todo este proceso, ya que tendré que hacerme poco a poco y adquirir pericia en el manejo del editor de administración de la web, y mi trabajo no es el de un profesional, sino el de alguien que asumió la responsabilidad de emplear su tiempo desinteresadamente como socio de la AEP en beneficio de la AEP. También hay que tener en cuenta que para algunos cambios será necesaria la intervención de los técnicos de la empresa que ha construido la web (hay un mantenimiento contratado con Internacionalweb), y ello conllevará también procesos que requiere mucha comunicación y tiempo.

A través de este artículo de presentación de la web en nuestra revista, Hoja de Psicodrama, os invito a todos los socios y socias a registraros en el área de socios, donde iremos colocando información de interés y exclusiva para los socios y socias de la AEP, como por ejemplo las diferentes actas de las Asambleas Generales de Socios y de las reuniones de la Junta Directiva.

Como material anexo a esta presentación de la web os adjunto el protocolo para la publicación en la web de noticias, formación,

actividades, etc., la publicación de bibliografía de Psicodrama y la publicación de fotografías (hay una sección exclusiva para cada una de esta áreas en la web).

Pronto los socios y socias también empezaréis a recibir una newsletter de la web (boletín de novedades) que os llegará por e-mail, que tendrá una frecuencia de entre 15 días y un mes y medio, y donde encontraréis enlaces directos a los nuevos contenidos de la web.

Como novedad la revista Hoja de Psicodrama se colgara en formato pdf en la web (http://www.aepsicodrama.es/contenido/hojasde- psicodrama) o aep/publicaciones/hojas de psicodrama.

Con respecto a las redes sociales encontraréis la palabra REDES, tal y como la acabo de escribir, en mayúsculas, al lado de todas las publicaciones, al inicio de las mismas en la parte izquierda y debajo de la fecha. Si pulsáis sobre esta palabra podréis compartir directamente la publicación en vuestras redes sociales personales y profesionales, las opciones que permite son: Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn. Esta es una forma importante y práctica de dar difusión a nuestra web y a sus contenidos.

También me gustaría que reviséis la información que aparece en el listado de socios (nombre y apellidos, e-mail de contacto, localidad y provincia) y me digáis si es correcta y si queréis dejar el e-mail que ahí aparece o poner otro diferente. En caso de que no aparezca el e-mail en vuestro contacto y queráis que aparezca poneros en contacto con la Secretaría Técnica para facilitarles el e-mail y gestionar el dar la autorización para que aparezca ese dato personal (según establece la LOPD). Pinchando en este enlace podéis acceder directamente al listado: http://www.aepsicodrama.es/contenido/ listado-de-socios-de-la-aep. Este listado pronto tendrá un buscador de socios, para evitar tener que buscarlo manualmente en la lista.

En el próximo número de la Hoja de Psicodrama habrá una sección específica para la web, pero hasta entonces deseo y espero que todos tengamos un espacio de encuentro virtual y un intercambio fluido que nos beneficie a todos para que vayamos desarrollando y mejorando la web y las redes sociales.

 

Temas

También te interesaran...