CARGANDO

Escribe para buscar

Editorial

Editorial

Compartir

¡Feliz CienCumpleaños, Psicodrama!

En estos tiempos, en los que conmemoramos el centenario del Psicodrama, La Hoja de Psicodrama 72 llega con novedades. Muchas gracias a todas las personas que han colaborado con artículos científicos, relatos de experiencias e intercambios de vivencias del 13º Congreso Iberoamericano de Psicodrama en Uruguay. También os informamos el fantástico programa del 35º Congreso de nuestra AEP que celebraremos en León. ¡Mirad! ¡Más de 60 trabajos!

Nuestra gratitud a Moreno y a Zerka, pero también a todos los protagonistas anónimos que, desde su lugar, ayudaron a dar voz, madurar y enriquecer el Psicodrama.

En el libro Psicodrama, Moreno relata que consideró el día del nacimiento del Psicodrama, el paritorio del Psicodrama, el 1 de abril, cuando se presentó en el teatro Komoedien Haus, en un escenario vacío donde solo había una silla.

En este editorial de La Hoja de Psicodrama, convoco a que cada lector o lectora en una silla vacía, por ejemplo, la silla de la portada conecte y reviva el momento en el cuál el Psicodrama nació para ti, o tú naciste para el Psicodrama. Te solicito que escribas el relato de ese momento, ya que en La Hoja de Psicodrama 73 (Sup. 1, online), crearemos un espacio, “El Psicodrama nació el 1 de abril de 1921. ¿Y para mí? ¿Cuándo nació el Psicodrama?”, donde podrás compartir esa experiencia.

Espero que disfrutéis de esta edición 72 de la Hoja de Psicodrama y que como Conserva Cultural os sirva de catalizador para nuevas creaciones. Qué con la aportación de todos y todas el Psicodrama pueda cumplir muchos años, con visibilidad en contextos científicos, académicos y profesionales

¡Brindamos por el centenario del Psicodrama!ra

 

Marisalva Fávero
Editora

Temas