CARGANDO

Escribe para buscar

Mensajes desde Presidencia

Mensaje desde Presidencia

Compartir

Estimados compañeros y compañeras, socios de la AEP, es un honor y un privilegio para la nueva Junta Directiva saludaros desde la Presidencia.

En la última Asamblea General Ordinaria se renovaron, todos sus cargos, excepto uno.

Desde entonces, la nueva junta está ocupándose de los asuntos de la Asociación con la asesoría de miembros del equipo saliente.

De la impericia propia del aprendiz, resulta un trabajo más laborioso y en ocasiones erróneo. Después de dos reuniones, aún estamos en proceso de conocernos. El grupo se está cohesionando con el propósito de funcionar en equipo.

Fieles al programa de candidatura que presentamos a la AEP, estamos recogiendo el testigo de la junta anterior intentando hacer un relevo creativo y suave. Queremos consolidar los logros alcanzados y culminar los que quedaron inconclusos. Pensamos que el ambiente es bueno y la ilusión mucha, pero queda largo camino por recorrer. Nos vamos encontrando con obstáculos previsibles, pero desconocidos en su magnitud.

Apreciamos y agradecemos la respetuosa compañía de los cargos salientes, que nos asesoran cuando lo necesitamos, aportándonos seguridad. Con la práctica del rol, la ansiedad disminuye y conseguimos más operatividad, autonomía y eficacia. La joven Junta Directiva crece, aprende y se fortalece. O eso queremos creer.

Es nuestro deseo mantenernos inmersos y en estrecho contacto con los socios. Esforzándonos en sentir el latir de la Asociación. En hacer con espontánea prudencia, evitando la improvisación. Los errores, a veces inevitables, también sirven para aprender y muchas veces se pueden corregir.

Animamos, especialmente a quienes nunca habéis ocupado cargos, a considerar vuestra candidatura a uno. Un cargo en la Asociación conlleva una mayor responsabilidad y un poco de trabajo, pero se aprende mucho en su ejercicio.

Es deseable que los socios conozcamos los estatutos que rigen nuestra asociación. Os sugerimos su lectura. Entre los requisitos para acceder a ser socio debiera pedirse el conocimiento de los mismos. También estamos trabajando en la actualización estatutaria de forma que cuando la Asamblea necesite modificar algún artículo, el cambio sea posible. Estamos iniciando la redacción de un reglamento que pueda desarrollar el artículo 42, que regula la renovación de la Junta Directiva.

Una importante realidad que queremos recordar es la preparación que la Asociación está haciendo de la XXXI Reunión Nacional, que en esta ocasión va a realizarse en la bella ciudad del Principado de Asturias, Gijón. El tema elegido está de actualidad, y precisamente, el psicodrama es sensible a la realidad social (salvando la distancia, psicodrama es lo que hacemos todos los días). Animaros a formalizar la inscripción, ahora, con tarifa aún barata. También os proponemos que presentéis trabajos, es una excelente forma de enseñar y aprender, de conocer y que os conozcan. En definitiva, es la más enriquecedora manera de participar en la Reunión Nacional.

Para finalizar, a continuación, nos vamos a presentar personalmente, para quienes, aún no nos conocéis.

● Luis Palacios Araus: Psiquiatra Psicoterapeuta. Ocupo el cargo de Expresidente.

● Raúl Pérez Sastre: psicólogo, profesor de psicología para actores en el Centro de Investigación Teatral “La Manada”. Ocupo el cargo Tesorero.

● Mónica Ruiz García Diego: Psicóloga especialista en psicología clínica y en psicoterapia. Ocupo el cargo de Vicepresidenta.

● Yolanda Corres: Lda. en Psicología. Ocupo el cargo de Secretaria.

● Juan Madrid Gutiérrez: Médico, narrador oral. Ocupo el cargo de Vocal de Prensa.

● Irene Henche Zabala: Psicóloga Clínica. Psicoterapeuta individual y familiar. Ocupo el cargo de Vocal de Formación.

● Rubén Estandía Galán: Psicólogo Clínico, Psicoterapeuta. Ocupo el cargo de Presidente.

● Esperanza Fernández Carballada: Psicóloga Clínica. Psicóloga del Servicio Madrileño de Salud. Ocupo el cargo de Vocal de Relaciones Internacionales.

● Sergio Núñez Morón: Psicólogo-psicoterapeuta. Ocupo el cargo de Vicesecretario y responsable de la Web.

También presentamos a los socios delegados de la AEP en la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas FEAP.

– Sergio Núñez Morón

– Mercedes Lezaun Alecha: Pedagoga, psicoterapeuta, Formadora y Supervisora de profesionales. Coach.

– Isabel (Sibi) Domínguez Ortiz: Psicóloga clínica. Psicoterapeuta individual, grupal y de pareja. Para finalizar, a continuación, nos vamos a presentar personalmente, para quienes, aún no nos conocéis.

Todos somos psicodramatistas

Temas
Artículo Anterior