CARGANDO

Escribe para buscar

PREMIOS

PREMIOS – II PREMIO J.L. MORENO DE INVESTIGACIÓN EN PSICODRAMA

Compartir

En Salamanca tuvimos el honor de dar el primer pre­mio JL Moreno a la investigación en psicodrama, tuvimos una alta participación de investigadores, nacionales e internacionales. Finalmente obtuvie­ron el primer premio Carlos García Medina, Jesús Maya, Lucia Jiménez, Eva Trigo y Asociación Ponte, por su tra­bajo “Análisis cualitativo de los momentos significativos en un recurso SBP FT con familias de riesgo psicosocial”, el segundo para Jesús Maya y Jesús Maraver por su trabajo “Psicodrama como herramienta psicopedagógica para la docencia universitaria” y el accésit para Ángela Carrasco por su trabajo “Intervención para el desarrollo de la empatía y la autopercepción en problemas conductuales en el aula a través de psicodrama”.

Enhorabuena a todos, que sabemos siguen cosechando logros para el psicodrama, en forma de nuevos premios o publicaciones en revistas de impacto.

Por esto nos animamos a seguir dándole continuidad a di­cha convocatoria, conscientes de que en la Asamblea apa­recieron voces que proponían otras formas menos competi­tivas, y más colaborativas de hacer investigación. Y viendo que no son incompatibles ambas formas y que cumplen dos objetivos diferentes, decidimos publicar la segunda edición.

Con el impulso de la investigación nos hemos dado cuenta de que necesitamos que el comité de ética las vise, con lo cual se está estudiando como el comité va a llevar a cabo esta nueva función que es un servicio que nuestra asocia­ción necesita en estos momentos. Pendiente de aprobación por la Asamblea.

Por último, comentar que dada la pandemia mundial que hemos padecido, donde el contacto personal ha sido impo­sible entendemos que no se han podido hacer investigación con personas que es el objeto fundamental de estudio, con lo cual la segunda edición de nuestro premio queda apla­zada para fallarlo en León 2021, os animo a presentar los trabajos y a darle difusión en la comunidad internacional.

Miryam Soler Baena

BASES

1- DENOMINACIÓN: Premios J.L. Moreno de INVESTIGACIÓN EN PSICODRAMA.

 

2- OBJETO: Los premios serán otorgados a aquellos trabajos de investigación sobre el PSICODRA­MA de entre aquellos/as que se presenten como candidatos/as.

2.1. Tales trabajos pueden ser presentados en dos modalidades:

2.1.1. Trabajo Completo de Investigación.

2.1.2. Proyecto de investigación (Accésit), para aquellos trabajos que aún se encuentren en esta fase.

2.1.3. De esto se desprende que un trabajo no puede participar en las dos modalidades (trabajo completo de investigación y accésit).

2.2. Tales trabajos, han de haber aplicado la METODOLOGÍA CIENTÍFICA en su vertiente cuanti­tativa o cualitativa.

2.3. Los trabajos en ningún caso podrán vulnerar derechos de autor o de propiedad intelectual de terceros.

2.4. No podrán optar a estos premios aquellos trabajos que estén siendo subvencionados por otras entidades científicas, de naturaleza pública o privada.

2.5. Así como tampoco podrán optar a estos premios las tesis doctorales por ser con frecuencia objeto de premios en el ámbito académico.

 

3- DOTACIÓN

3.1. La dotación económica de los premios según las diferentes modalidades es de:

3.2. Será también atribuido una Mención de Honor al 3º y 4º colocado/a en la modalidad Trabajo Completo de Investigación y al 2º colocado/a en la modalidad Proyecto de investigación (Accésit)

3.3. El jurado podrá decidir distribuir el importe del Premio entre un máximo de 2 ganadores/as por cada categoría hasta agotar el presupuesto destinado en la convocatoria (trabajo completo en su primer y segundo premio y proyecto de investigación).

3.4. Igualmente, el jurado tendrá la potestad de declarar el premio desierto.

 

4- PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos deberán presentarse dentro del plazo establecido en estas bases y serán enviados me­diante CORREO DE EMAIL.

4.1. Contará como fecha máxima de entrega las 23h59 del último día de plazo (hora de Madrid).

4.2. Los/Las aspirantes deberán tener en cuenta los siguientes puntos a la hora de presentar sus trabajos:

4.2.1) Los trabajos podrán tener uno/a o varios/as autores/as, debiéndose identificar en la Pági­na de Título si hay investigador principal.

4.2.2) Los manuscritos deberán seguir las normas A.P.A., 6º edición y estar acompañados obli­gatoriamente por una bibliografía también con normas A.P.A., 6º edición y tendrán la extensión, incluyendo referencias bibliográficas/bibliografía:

-Trabajo Completo de Investigación: mínima de 15 y máxima de 25 páginas;

-Proyecto de investigación (Accésit): mínima de 10 y máxima de 15 páginas;

4.2.3) Los trabajos serán enviados al siguiente destinatario: Secretaria del Jurado, Miryam Soler: presidente@aep.es, con la siguiente información en el asunto: Premio J.L. Moreno.

4.2.4) Los manuscritos de los trabajos serán enviados por email en formato Word y PDF.

4.2.5) El formato de la presentación será A4, vertical, margen 2,5 en todo el manuscrito. El tipo de letra usado será Arial 12, el espaciado será doble a una sola cara.

4.2.6) Las hojas deberán estar enumeradas debiendo incluirse también en la numeración los anexos de que pudiera disponer el trabajo.

4.2.7) Todos los manuscritos deberán incluir un índice de contenidos y tener las figuras que se consideren necesarias en cada una de las páginas en las que éstas sean referidas y no al final como sucede en otras publicaciones.

4.2.8) Las partes de las que debe constar el manuscrito son las siguientes:

  1. a) Página de Título:

a1) Título

a2) Nombre de todos/as los/as autores/as

a3) Filiación de todos/as los/as autores/as

a4) email de todos/as los/as autores/as

a5) Nombre del/a autor/a (si hay) que es el investigador principal

  1. b) Índice
  2. c) Página de Resumen:

c1) Resumen en español

c2) Palabras-claves en español

c3) Resumen en inglés

c4) Palabras-claves en inglés

  1. d) Cuerpo del manuscrito

d1) Introducción

d1.1) Título del trabajo

d1.2) Introducción al problema de investigación

d1.3) Antecedentes si los hubiere

d1.4) Objetivos, justificación de su necesidad o conveniencia

  1. e) Método

e1) Participantes

e2) Instrumentos y/o materiales

e3) Procedimientos

e4) Resultados

e5) Discusión

  1. f) Referencias bibliográficas/Bibliografía

4.2.9) Se aceptan trabajos escritos en castellano o en inglés.

4.2.10) El trabajo no deberá contener cualquier identificación directa o indirecta del nombre/de (de los) /de la(s) concurrente(s) o filiación (por ejemplo, deberán referir “un centro del sur de España” en vez de “Centro Sevillano de Psicoterapias”), tampoco a través de notas de agrade­cimientos.

 

5 – CONCURSANTES

Podrán optar a este premio todos/as aquellos/as profesionales que hayan tenido la oportunidad de investigar sobre el psicodrama o que tengan planteado mediante proyecto el hacerlo. De esta forma, tienen cabida profesionales del ámbito de la psicología, medicina, ciencias sociales, de la educa­ción… y cualquier otra disciplina en la que el psicodrama tenga cabida.

 

6 – PUBLICACIÓN EN LA REVISTA HOJA DE PSICODRAMA DE LA AEP

Los/as premiados/as serán invitados/as a presentar sus trabajos para revisión por los/as editores/as y posterior publicación en la revista Hoja de Psicodrama de la AEP.

6.1. Y así, aceptan hacer los cambios propuestos por los/as revisores/as.

 

7 – JURADO

Integrarán el jurado de estos premios 3 personas, dos de la Asociación Española de Psicodrama y una persona externa. Además, formará parte del jurado el/la presidente de la Asociación Española de Psicodrama (o la persona en que éste/esta delegue la función de participante del jurado).

 

8 – FECHA TOPE ENTREGA DE TRABAJOS

15 de Junio de 2021 (hasta 23h59min).

 

9 – INCUMPLIMIENTO

El incumplimiento de cualquiera de las cláusulas anteriores es motivo de exclusión del trabajo.

Cualquier exclusión sólo se comunicará al final del proceso.

 

10 – APELACIÓN

No habrá apelación contra la decisión del jurado, que puede decidir no otorgar el Premio si no se cumplen los requisitos definidos.

 

11 – FALLO DEL JURADO

La comunicación a los/as autores/as se hará el 30 de septiembre de 2021 y el fallo del jurado se pre­sentará en el acto inaugural del XXXV Congreso de Psicodrama, Octubre de 2021.

Temas

También te interesaran...