CARGANDO

Escribe para buscar

Relación de la AEP con otras organizaciones

Informe de los delegados de AEP en FEAP

Compartir

El pasado 9 de julio de 2016 se celebraron en Madrid, en la Unidad de Intervención Psicosocial (UNINPSI) de la Universidad Pontificia de Comillas, la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Federación de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP), a la que asistimos Mercedes Lezaun, Sergio J. Núñez e Isabel Domínguez, en calidad de delegados de la Asociación Española de Psicodrama (AEP) en FEAP.

En su momento se hará llegar a los socios de la AEP acreditados por FEAP el contenido del acta tanto de la Asamblea General Ordinaria como de la Extraordinaria. Pero como adelanto del contenido de las mismas nos resulta importante destacar los siguientes aspectos que pueden ser de interés para los socios en general de la AEP:

El esfuerzo de FEAP por dar una entidad legal al ejercicio de la Psicoterapia con rigor y garantías como profesión independiente, sumándose de este modo a todas las iniciativas que se vienen desarrollando en otras asociaciones de otros países europeos. En este sentido FEAP está haciendo muchas gestiones que implican contactos con diferentes organismos e instituciones a nivel nacional, pero como hecho significativo hay que resaltar que se ha contactado con un despacho de abogados especialista en este tipo de cuestiones para valorar las diferentes estrategias a seguir desde un punto de vista legal y jurídico.

En breve se comenzará a hacer una campaña mediática a través sobre todo de las redes sociales con videos cortos explicativos para difundir y a dar a conocer qué es FEAP y el sentido y función que tiene como federación. Habrá tres videos generales sobre FEAP de más duración (en torno a los dos o tres minutos), y un video por cada sección más corto (de un minuto y medio aproximadamente). En este sentido cabe resaltar que, en la Sección de Psicoterapias de Grupos, en la que la AEP tiene representación a través de Sergio J. Núñez como vocal de la misma, se ha trabajado intensamente para elaborar el guion de dicho video y poder transmitir de una manera breve y sencilla aspectos fundamentales para el gran público sobre la terapia de grupo.

Finalmente, en la Asamblea Extraordinaria se votó el cambio de redacción del artículo 21 de los Estatutos de FEAP, en el que se exponen y describen los criterios comunes a todas las acreditaciones como Psicoterapeuta perteneciente a FEAP. La votación salió a favor de dicha redacción por una amplia mayoría absoluta, de modo que ya es oficial el cambio de redacción realizado que era necesario para ajustar dicho artículo a los planes actuales de estudios universitarios teniendo en cuenta la independencia y el rigor del ejercicio de la Psicoterapia. Los estatus se pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.feap.es/ index.php/federacion/estatutos.

Por último, y como delegados de la AEP en FEAP, nos sumamos a la invitación del Comité organizador del III Congreso Nacional de Psicoterapia de FEAP, y os animamos a participar los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre de 2017 en estas jornadas de encuentro en las que esperamos que todos los asistentes podamos disfrutar de interesantes ponentes nacionales e internacionales y del intercambio entre todos los profesionales interesados en la Psicoterapia.

La Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia (FEAP) en sus 25 años de recorrido, que se cumplen en este año 2017, ha permitido el intercambio entre modelos y enfoques psicoterapéuticos diversos, siendo también garante de la acreditación para nuevos terapeutas con criterios consensuados y reflexionados entre las asociaciones que la forman, entre ellas la Asociación Española de Psicodrama, que fue una de las fundadoras de la federación.

Esperamos que con la participación de los Psicodramatistas, ya sean en ejercicio o en formación, este espacio de encuentro siga favoreciendo el crecimiento de la Psicoterapia.

Más información en: http://congresonacionaldepsicoterapia.es/

Temas

También te interesaran...

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *