CARGANDO

Escribe para buscar

AUTORES

Guillermo Ward

Compartir

Guillermo Henry Ward Gómez, iquiqueño (Chile) con una vasta trayectoria en el campo de la educación, el teatro y la
psicología, desarrollando y fusionando estas tres disciplinas íntegramente en todas sus actividad profesionales (Estudios, vocación y oficio) en el norte del país, región de Tarapacá desde hace más de cuatro décadas.

Profesor de Educación General (Arte) y de Educación Especial (Déficit Intelecual), Psicólogo, Psicoterapeuta, Psicodramatista, Magister en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Director teatral, actor y dramaturgo. Diplomado en Gestión Cultural. Especializado en Teatro Espontáneo formado por la maestra María Elena Garavelli (Córdoba, Argentina). Creador y Director del Colectivo Zeta Chile de Teatro Espontáneo y de la Compañía de Teatro Viola Fénix de Iquique, Chile.

Ha publicado a la fecha varios libros sobre la memoria cultural de la región, de dramaturgia y de teatro infantil.
Actualmente su trabajo está centrado en la inclusión de los jóvenes y adultos con síndrome de Down con quienes ha montado 2 obras de teatro, “El Aprendiz de Sonrisas” y “El buen día de los niños mariposas”
(https://www.youtube.com/watch?v=sISmHV_eYsQ.)
Se desempeña laboralmente en el municipio local como Coordinador de los Centros de Recursos para el Aprendizaje,
CRA, de 22 Escuela Públicas (Bibliotecas Escolares). También ha sido Director de Cultura a nivel regional. Desde el año 2017 se le ha reconocido a nivel nacional como Miembro Correspondiente de la Academia Chilena de Bellas  Artes, área Artes de la Representación, del Instituto de Chile.

ARTÍCULOS de este aut@r

Artículo Anterior