CARGANDO

Escribe para buscar

AUTORES

Carlos María Menegazzo

Compartir

Médico, egresado de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Postgrado en la “Escuela Privada de Psiquiatría y Psicoterapia de la Sociedad Ontoanalítica Argentina” Bs.As. Psiquiatra, psicoterapéuta, psicodramatista con orientación moreniano-junguiana y didacta en Psicología Analítica. Perteneció al “Servicio de Psiquiatría Infanto-Juvenil del Instituto Arturo A. Ameguino” 1969-1976. Participó del “Cenáculo Junguiano” creado por la Dra. Hellen Broden de Katz y completo su formación en Psicología Analítica con el Dr. Don Ernesto Helvio Izurieta. Dicto en la Sociedad Ontoanalítica Argentina la “Cátedra de Teorías, Metodologías y Procedimientos Terapéuticos Grupales” y dirigió el “Plan de Aprendizaje en Psicoterapia de Grupo y Psicodrama del Instituto A. Ameguino”, hasta 1976. Co-cordinó el “Instituto de Psicodrama Bs. As., (1967 –1985).

Entre sus libros y publicaciones de sus trabajos científicos, destacamos “Magia, Mito y Psicodrama”, “Umbrales de Plenitud”, “Temas míticos del inconsciente colectivo: sus influencias en nuestros perfiles de personalidad”, “El significado de la enfermedad y el sentido de la cura”, “Cuando el cuerpo grita”, “Raíces de Maestría” y en colaboración con otros autores “Diccionario de Psicodrama y Sociodrama”. Dicta habitualmente cursos en universidades e instituciones de postgrado en Italia.

Fue distinguido con el premio “Varón Solidario 1997”, inspirado en la trayectoria de Moreau de Justo, otorgado por la “Fundación Reconocimiento a una Actitud de Vida”. Actualmente dirige el “Centro Junguiano de Antropología Vincular” donde coordina la maestría en Jung y la carrera de “Coordinadores de grupos con orientación Junguiana”. Preside la “Fundación Vínculo”. Miembro fundador de la “Sociedad Argentina de Psico-neuro-inmunobiología” y de la “Sociedad Argentina de Psicodrama”. Miembro de la “Fundación Carl Gustav Jung de Psicología Analítica” de New York y, de la “Asociación Internacional de Psicología y Psicoterapia de Grupo.

ARTÍCULOS de este aut@r

Artículo Anterior
Artículo Siguiente